quarta-feira, 10 de setembro de 2014

Fraternos lazos de amistad entre México y Cuba

El carácter estratégico y fraterno de las relaciones entre México y Cuba y el deseo de profundizar y fortalecer los vínculos de amistad entre los dos países fue destacado por el canciller mexicano, José Antonio Meade


El canciller mexicano José Antonio Meade, durante una conferencia magistral en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales(ISRI) en La Habana. Foto: Morejón, Roberto


El canciller mexicano aseguró que los históricos nexos bilaterales han dado frutos ya por 112 años de relaciones y sientan las bases para nuevos emprendimientos, así lo refirió en La Habana, en conferencia magistral a estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

Asimismo recordó el encuentro sostenido entre los presidentes de ambos países, durante de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y como resultado de ese contacto, desde marzo de este año funciona en Cuba la Consejería Comercial de ProMéxico, efectuándose dos meses después la primera misión formal de empresarios mexicanos a La Habana.

Resaltó que ambas naciones tienen retos comunes y coincidencias importantes en materia de relaciones internaciones. En ese sentido, se refirió a la importancia que conceden a la consolidación de la CELAC como espacio de integración regional que deberá servir como interlocutor por excelencia del área en sus relaciones con el mundo, reportó Prensa Latina.

El canciller mexicano realiza una visita a Cuba como parte de una gira de trabajo que lo llevará también a Panamá y Nicaragua.

Según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en la capital cubana Meade se reunirá con funcionarios de alto nivel de la isla para dar seguimiento a los compromiso acordados por los presidentes Raúl Castro y Enrique Peña Nieto.

Fonte: http://www.granma.cu/cuba/2014-09-08/fraternos-lazos-de-amistad-entre-cuba-y-mexico