sexta-feira, 19 de setembro de 2014

Estudiantes uruguayos y argentinos conmemorarán a José Artigas y la Integración Latinoamericana en Colonia, Uruguay

Desde este lunes 22 al 24 de septiembre, en la ciudad de Colonia del Sacramento, en Uruguay, la Comisión Organizadora de la celebración del Bicentenario del Consejo de Formación en Educación invita al I Congreso Regional del Departamento de Historia, II Encuentro Académico Nacional y I Encuentro de Estudiantes de la Liga de los Pueblos Libres, en el marco del ciclo de actividades: José Artigas y la Integración Latinoamericana. La actividad cuenta con el apoyo del Parlamento del MERCOSUR y la asistencia de su Presidente, Diputado Ruben Martinez Huelmo, en la mesa de apertura.

La actividad con el nombre “Identidades. Vigencia del Artiguismo. Unión de los Pueblos Libres. La Historia y su enseñanza en clave regional”, contará con más de 100 estudiantes uruguayos y argentinos, y personalidades de los dos países quienes participarán los próximos días en las diferentes mesas de ponencias.

La Comisión Organizadora del evento está a cargo de la Consejera Laura Motta del Consejo de Formación en Educación; Alberto Umpiérrez del Ministerio de Relaciones Exteriores; Alicia Fernández de La Biblioteca Nacional de Uruguay; Rosario Caticha de la Comisión Nacional del Bicentenario de Uruguay; Pablo Fucé, Coordinador Académico Nacional del Departamento de Historia, CFE; Carol Oroña, encargada administrativa, por los Departamentos Académicos Nacionales, CFE; y Angélica Mauri, Secretaria docente del Centro Regional de Profesores del Suroeste, Colonia.

Para mayor información entrar a la página web http://congresodehistoriacfe.wordpress.com/ y descargar el programa de la actividad.

Fonte: Agencia PARLASUR ms – rr