terça-feira, 9 de setembro de 2014

Chile recuerda a Salvador Allende

Apoya el país sudamericano iniciativa en homenaje a Salvador Allende



Una iniciativa denominada "Salvador Allende camina por las grandes Alamedas", servirá para homenajear al expresidente de Chile el próximo sábado, a propósito del 41 aniversario del golpe de estado.

La idea recibió el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y es promovida por la Fundación denominada como el fallecido mandatario, derrocado por una sangrienta asonada golpista el 11 de septiembre de 1973.

De acuerdo con los organizadores del evento, una proyección audiovisual y fotográfica a gran escala de Salvador Allende recorrerá la Alameda y uno de los puntos en los que simbólicamente se "dirigirá al país" será el balcón de la sede de la CUT, según un cable de Prensa Latina.


La actividad iniciará a las 19:00 hora local, el sábado 13 de septiembre y tendrá el apoyo del Partido Socialista y agrupaciones defensoras de los derechos humanos en Chile.


Los encargados de la muestra valoran los diferentes sitios donde a partir de imágenes, videos y audios de archivo se exhibirán los discursos más memorables del reconocido gobernante.


Asimismo, solicitaran a los participantes en el recorrido portar un clavel rojo que luego se depositará en el Monumento ubicado en la Plaza de la Constitución cuando concluya la marcha homenaje.

Fonte:http://www.granma.cu/mundo/2014-09-09/chile-recuerda-a-salvador-allende