quinta-feira, 31 de julho de 2014

Diario de Cuba: Rodiles entrega a Ban Ki-moon documentos de la Campaña por Otra Cuba

El encuentro entre Rodiles y Ban se produjo en el Teatro Nacional, de Costa Rica, donde el secretario general de la ONU asistió a una cena con el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, y su esposa, Mercedes Peñas

rodilesban300714


El director del proyecto independiente Estado de Sats, Antonio Rodiles, entregó este miércoles en Costa Rica al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los documentos de la Campaña por Otra Cuba, que exige al régimen cubano la ratificación e implementación de los Pactos de Derechos Civiles y Políticos; Económicos, Sociales y Culturales firmados en Naciones Unidas en 2008.

El encuentro entre Rodiles y Ban se produjo en el Teatro Nacional, donde el secretario general de la ONU asistió a una cena con el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, y su esposa, Mercedes Peñas, informaron a DIARIO DE CUBA activistas de la Campaña por Otra Cuba.

Añadieron que Ban recibió la documentación “con interés”.

En su visita a la Isla en enero pasado, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Ban pidió a Raúl Castro la ratificación de los pactos.

Queja y petición

Los activistas de la campaña han solicitado, por otra parte, que la implementación de los pactos sobre derechos humanos sea incluida en las actuales negociaciones entre la Unión Europea y La Habana para alcanzar un acuerdo bilateral.

Por Otra Cuba promueve asimismo el uso del recurso legal de queja y petición por parte de los ciudadanos cubanos, como forma de demandar al Gobierno una respuesta.

“Los ciudadanos cubanos pueden presentar dicha queja y petición ante el Consejo de Estado, tanto personalmente como por correo certificado. Aquellos que residen fuera de la Isla también pueden participar en la campaña dirigiéndola a consulado cubano más cercano”, explicaron los activistas en una nota enviada a esta redacción.

Los interesados pueden utilizar un modelo de queja y petición publicado en internet por la campaña en formato PDF.

Los activistas han pedido que quienes hagan la exigencia al régimen envíen también una copia a info@porotracuba.org.

Via: http://www.cubanet.org/blogs/diario-de-cuba-rodiles-entrega-a-ban-ki-moon-documentos-de-la-campana-por-otra-cuba/